sábado, 4 de febrero de 2012

TEORIA DE LA CADENA DE VALOR SEGÚN NIRMALYA KUMAR



NIRMALYA KUMAR

Profesor de Marketing, Director del Centro de Marketing y Co-Director del Centro de la India Aditya Birla en la Escuela de Negocios de Londres.


La proposición de Nirmalya Kumar, experto en marketing y profesor de la la London Business School es elevar el marketing a niveles estratégicos y eliminar su sesgo táctico, es decir, enterrar las clásicas 4 Ps t apostar por lo que el llama las 3 Vs.

Valued Customers + Value Proposition + Value Network.

Por segmentos estratégicos, Kumar se refiere a aquellos segmentos que obligan a la organización a centrar todos sus esfuerzos en torno a su modelo de las 3 Vs.

  • Valued Customers: el segmento de los clientes de valor estratégico para la empresa
  • Valued Proposition: la propuesta de valor, diferenciada de la ofrecida por el mercado, que la compañía va a ofrecer a esos clientes estratégicos, es decir, los de mayor valor.
  • Value Network: conjunto de actividades y procesos que la compañía debe poner en marcha para hacer llegar su propuesta de valor a los clientes de mayor valor.

     


  

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